LD (EFE) Al menos diez palestinos -entre ellos cuatro escolares que iban al colegio- han resultado heridos en un nuevo tiroteo. El incidente, en el norte de la ciudad de Gaza, comenzó cuando miembros "Las brigadas de los mártires de Al-aqsa", afiliados a Al-Fatah, secuestraron a diez terroristas de Hamas, "Los batallones de Azedín Al-Kasem".
El secuestro, dijeron esos testigos, se produjo en el barrio Tufah, situado al noreste de la ciudad, y poco después comenzaron los tiroteos entre los dos bandos junto al domicilio de un dirigente de Al-Fatah, Samir al-Masharaui, residente en el lugar. El dirigente participó en un intento para reconciliar a los terroristas después que dos de A- Fatah y uno de Hamas perdieran la vida, y otros dieciocho de ambos bandos resultaran heridos en un tiroteo registrado en el suburbio de Abasán al Kabira, en la ciudad de Jan-Yunes.
El primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Ismail Haniye, de Hamas, exhortó a los a la cordura, y ordenó al Ministerio del Interior investigar "los tristes acontecimientos" ocurridos desde la víspera. También dio a conocer un comunicado llamándoles a la "contención" el Comité de Seguimiento que aglutina a las diferentes organizaciones terroristas y grupos políticos.