LD (EFE) La Policía de Irak ha informado que una persona murió y otras cinco resultaron heridas al estallar un artefacto explosivo contra una patrulla policial en la población de Zafaraniya. Otra explosión registrada en el barrio de Mansour, en el oeste de Bagdad, murió otra persona.
La noche de este miércoles, cerca de Baquba, al noreste de la capital iraquí, una patrulla oficial fue objetivo de otro atentado terrorista que se saldó con dos muertos y seis heridos. La referida ciudad es la capital de la provincia de Diyala, que se ha convertido en uno de los puntos más conflictos en la guerra que mantiene el Gobierno de Bagdad y las tropas internacionales que le apoyan grupos terroristas.
Por otra parte, fuentes oficiales informaron que las autoridades de la provincia de Anbar, de mayoría suní, ordenaron en las últimas horas el arresto de 63 personas, entre ellas dos profesores universitarios y un número no determinado de oficiales del Ejército. La orden fue dada por el gobernador, Sami Rashid al Alwani, pero las fuentes no detallaron las razones.