Cuatro muertos en Sao Paulo tras una nueva jornada de ataques a comisarías, autobuses y comercios
Las autoridades del estado brasileño de Sao Paulo han confirmado la muerte de al menos cuatro personas en una nueva jornada de ataques contra comisarías de Policía, autobuses y locales comerciales. Los agentes registraron unos veinte ataques con arma de fuego y con bombas de fabricación casera. Los nuevos actos violentos se registran exactamente dos meses después de que una mafia carcelaria ordenara cerca de trescientos atentados contra la policía, autobuses, instalaciones públicas y bancos, que en cinco días causaron la muerte a 41 policías y cuatro civiles.
LD (EFE) Un policía y su hermana, así como dos vigilantes murieron en una jornada en la que se ha registrado una veintena de ataques a tiros y con bombas de fabricación casera contra edificios públicos y privados de Sao Paulo. En la ola de violencia, cerca de doce autobuses fueron quemados por desconocidos en diferentes municipios del estado, en tanto que dos supermercados, una agencia bancaria y dos agencias de reventa de automóviles sufrieron daños materiales al ser atacadas con petardos.
Los nuevos actos violentos se registran exactamente dos meses después de que una mafia carcelaria ordenara cerca de trescientos atentados contra la policía, autobuses, instalaciones públicas y bancos, que en cinco días causaron la muerte a 41 policías y cuatro civiles. En la reacción a los entonces ataques de la organización criminal conocida como Primer Comando de la Capital (PCC), que generaron miedo y llegaron a paralizar la mayor ciudad brasileña, la policía mató a 79 presuntos delincuentes.
Lo Policía atribuyó los atentados de mayo a una reacción del PCC, una poderosa organización que es liderada desde las cárceles de Sao Paulo, contra el traslado de sus principales dirigentes a presidios de máxima seguridad.
Lo más popular
-
La 'amnistía' del Gobierno al Barça para inscribir a Dani Olmo "puede ser investigada por prevaricación" -
Cinco tendencias en las últimas encuestas con las que Sánchez debería estar realmente asustado -
La juez de violencia de género frena en seco a Juana Rivas pero ella se niega a entregar a su hijo al padre -
Dentro de la megaokupación de Carabanchel: de la mafia de "el gitano" a los okupas peruanos y la irrupción de Desokupa -
Madrid capta una colección de arte valorada en 2.000 millones
Ver los comentarios Ocultar los comentarios