LD (Agencias) Fuentes de la Estrella Roja de David (equivalente a la Cruz Roja) han confirmado que cuatro personas han muerto y cincuenta permanecen heridas después de que un palestino con pasaporte israelí y residente en el este de Jerusalén, perpetrara un atentado con una pesada excavadora. A bordo de la maquinaria el terrorista arrolló a varios vehículos a su paso por la céntrica calle de Jaffa, ubicada en las inmediaciones del cruce de Sharei Israel, a la entrada de Jerusalén.
La zona se encuentra acordonada y numerosas ambulancias y equipos de emergencia se desplazaron al lugar para atender a los heridos, que fueron trasladados a cuatro hospitales de la ciudad. Tras el ataque, las autoridades declararon el estado de emergencia. Fuentes palestinas han asegurado que el grupo terrorista Hamas se responsabilizó del atentado.
Varios testigos indicaron que el individuo se subió a la excavadora, con una pala de grandes dimensiones, y arrolló a un vehículo conducido por una mujer que murió en el acto. Junto a ella viajaba una bebé que resultó herida. Enseguida se dirigió a varios vehículos que se encontraban parados en sentido contrario.
Dos autobuses urbanos, con al menos treinta personas a bordo cada uno, fueron volcados por la excavadora de grandes dimensiones. Varios pasajeros resultaron heridas. Otros testigos indicaron que junto a la excavadora de la marca estadounidense "Caterpillar", se podía observar una bombona que no llegó a estallar.
Distintos medios de comunicación locales afirman que el terrorista pretendía dirigirse hacia el céntrico mercado Majané Yehuda de la ciudad santa. Afortunadamente fue interceptado por dos agentes policiales que se encaramaron a la cabina. Ambos agentes resultaron heridos en el forcejeo y ante la imposibilidad de detenerlo, le dispararon.
Foto tomada del Yediot Ahranot