LD (Agencias) Alonso Salazar, secretario general de Gobierno de Medellín, ha confirmado la muerte de cuatro personas y heridas en otras diecisiete a causa de la explosión de una potente bomba colocada frente al paraninfo de la céntrica Universidad de Antioquia, ubicada a pocos metros de una sede de la Policía Departamental.
Fuentes sanitarias han explicado que de las víctimas, dos murieron de forma instantánea y otros dos lo hicieron cuando eran trasladados a un hospital cercano. "Lamentablemente hay dos víctimas más, se trata de dos personas que fueron remitidas de urgencia a centros de salud de la ciudad, con lo que el número de muertos se eleva a cuatro", dijo Salazar en una rueda de prensa. La deflagración causó severos daños en el centro educativo y en las paredes de varios locales comerciales aledaños.
Salazar señaló que "no sabemos con qué intenciones los terroristas colocaron la bomba, pero lo único cierto es que estas acciones no van a impedir que sigamos persiguiendo a los grupos armados ilegales que operan en Medellín".
Otra explosión se registró en el occidente de Medellín provocando la muerte de una persona. Al parecer y según la Policía, el fallecido era un terroristas que manipulaba el artefacto de potencia menos. Varios agentes del cuerpo de Expertos en Explosivos de la Policía de Antioquia y del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) llevaron a cabo una inspección en los dos lugares de los atentados terroristas.