Colabora

Cuatro muertos en Cachemira tras nuevos enfrentamientos entre soldados indios y terroristas

Al menos cuatro personas resultaron muertas en varios enfrentamientos en el estado norteño indio de Jammu y Cachemira, informó este lunes la Policía. Los grupos terroristas musulmanes han anunciado que seguirán con su levantamiento armado en la zona de Cachemira bajo control indio, pese al acuerdo alcanzado entre Pakistán y la India para negociar todos sus conflictos bilaterales.

LD (Agencias) Un soldado murió y otro fue herido en el distrito de Kupwara, al norte de Srinagar, la capital de verano de Jammu y Cachemira, en un enfrentamiento con terroristas del grupo "Lashkar e Taiba", que abrieron fuego contra las tropas. En dicho tiroteo también murió un civil y otro resultó herido.
 
Otro miembro del mismo grupo terrorista también resultó muerto en otro incidente registrado en Shopian, en el sur del estado, cuando las tropas indias asaltaron el pueblo tras recibir información específica de que algunos terroristas se refugiaban ahí. La cuarta persona muerta es el líder separatista Mohamed Rafiq, subcomandante de "Lashkar e Taiba", que falleció a causa de los disparos de militares indios en la región de Doda, en el sur de Cachemira.
 
Desde 1989, una docena de grupos terroristas musulmanes luchan por la independencia o la anexión a Pakistán de este territorio de mayoría de población musulmana, que quedó en parte bajo control de la India tras la división de los dos países después de la independencia del Reino Unido en 1947. Unas 45.000 personas han muerto en estos casi quince años de violencia según las autoridades de Nueva Delhi, aunque los responsables políticos cachemires elevan la cifra a 65.000 y los terroristas a 100.000.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario