LD (EFE) Una potente explosión se ha registrado en el edificio que alberga el Ministerio de Obras Públicas de Irak provocando la muerte de al menos cuatro personas. Los servicios de emergencia han dicho que varios heridos permanecen graves por lo que el número de víctimas puede aumentar.
La cadena de televisión árabe Al-Yazira ha indicado que en el lugar del atentado se encontraba el vicepresidente iraquí, de confesión chií, Adel Abdel Mahdi, que salió ileso del atentado. Fuentes policiales informaron de que un artefacto explosivo afectó de lleno una sala de reuniones del Ministerio, pero no pudieron confirmar el número de víctimas ni tampoco si el vicepresidente se encontraba en el interior del edificio.
En tanto, la oficina del presidente Yalal Talaban ha indicado que el estado de salud del mandatario es "estable y normal" después de que hubiese sido ingresado la noche de este domingo en un hospital de Ammán para ser sometido a pruebas médicas urgentes.
Tras conocerse los primeros resultados, en un comunicado de prensa la oficina dijo que "no hay razones para la preocupación. Los exámenes médicos han mostrado que su estado es normal y completamente estable, y que sus órganos vitales están en buenas condiciones".