LD (EFE) La explosión en Bagdad se produjo a unos doscientos metros de la comisaría del barrio de Yarmuk y causó la muerte de cuatro civiles, entre ellos una mujer, además de cuatro heridos, entre los que se encuentra un oficial de Policía, según ha declarado Kamal Furqud, oficial de la comisaría atacada.
La explosión tenía como objetivo un convoy militar estadounidense que acababa de pasar por el lugar. Al parecer, un terrorista suicida hizo estallar el coche-bomba que conducía. Un portavoz de las fuerzas multinacionales confirmó el incidente -aunque sólo habló de dos muertos y cuatro heridos-, y aseguró que ninguno de los soldados del convoy ha resultado afectado por la explosión. Numerosos edificios en las inmediaciones de la comisaría han resultado dañados por la explosión.
En la ciudad de Kirkuk (240 kilómetros al norte de Bagdad), un artefacto que explotó en un cruce de carreteras mató a dos civiles y dejó heridos a otros cinco, según confirmaron fuentes del ministerio del Interior iraquí señalando que el atentado se produjo poco después de que pasaran varios vehículos de la fuerza multinacional, que supuestamente eran el objetivo.