LD (EFE) Un capitán, un alférez, un cabo primero y un soldado, miembros del contingente militar español desplegado en Afganistán bajo mandato de la ONU, han resultado heridos después de que el vehículo en el que viajaban volcara en las proximidades de la localidad de Qala i Naw. Los dos primeros han resultado graves y se encuentran internados en un hospital de Herat. El Ministerio de Defensa no ha facilitado, por ahora, las identidades de los heridos a la espera de comunicárselo previamente a los familiares de los mismos. España tiene desplegados más de seiscientos militares en la misión de Afganistán repartidos en las localidades de Qala i Naw y Herat, al oeste del país, la mayoría de ellos pertenecientes en la actualidad a la Brigada Paracaidista.
El accidente ocurrió minutos después de la una de la madrugada de este jueves (hora española) a unos dos kilómetros de donde tiene su sede la Unidad de Reconstrucción Provincial española. Los militares viajaban en un BMR ambulancia que formaba parte de un convoy de la Fuerza de Intervención Rápida, bajo mandato de la ISAF.
Según un portavoz del Ministerio de Defensa, el vehículo volcó lateralmente cuando regresaba a Qala i Naw en el marco de esa misión. Aseguró que el accidente se produjo por las malas condiciones del terreno debido a que la carretera se encuentra en obras.
Tras la alarma, los heridos fueron trasladados en helicóptero al hospital de las tropas españolas en la base FSB de Herat, donde permanecen ingresados recuperándose de sus lesiones. El capitán sufre fractura de clavícula y de dos costillas, y el alférez un traumatismo craneoencefálico.