LD (EFE) Un intenso tiroteo entre terroristas y miembros de la Fuerza Auxiliar de Seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) se ha cobrado la vida de cuatro civiles, todos ellos menores de edad, que permanecían en el interior de un vehículo que les trasladaba a una escuela del barrio Rimal de la ciudad de Gaza.
Las víctimas han sido identificadas como Islam, Ahmed y Osama Bahlusha, de entre seis y dieciocho años, cuyo padre es un alto mando del cuerpo de Inteligencia de la Policía palestina identificado como Baha Bahlusha. La cuarta víctima mortal es Ahmed al-Habil, un escolar de dieciocho años. En tanto, un adulto y cuatro niñas resultaron heridos por impactos de bala.
En la zona del enfrentamiento se encuentran las sedes de los principales organismos de Gobierno y la sede de algunos de los cuerpos de seguridad de la ANP. Los testigos relataron en un principio que el blanco del ataque fue el vehículo de la familia Bahlusha, aunque fuentes oficiales aseguraron que no fue así.
La Policía explicó que terroristas abrieron fuego contra agentes de la Fuerza Auxiliar de Seguridad, organismo dependiente del Gobierno que preside el primer ministro de Hamas Ismail Haniye. Los testigos explicaron que los policías respondieron de forma indiscriminada cuando la zona estaba repleta de niños, maestros y padres.