LD (EFE) La radio pública israelí ha informado de que el número de israelíes muertos en el atentado terrorista palestino en Cisjordania asciende a cuatro. Al parecer, tres jóvenes que viajaban en un vehículo por una carretera cisjordana recogieron a un autoestopista que resultó ser el suicida, que luego detonó los explosivos que portaba.
Las fuerzas de seguridad informaron este jueves de tres víctimas, pero la Policía encontró después el cadáver de una cuarta, al parecer un adolescente israelí. Del atentado se ha responsabilizado el grupo terrorista de "Las brigadas de los mártires de Al-aqsa" en un comunicado remitido a medios de prensa.
Según la investigación abierta por el Ejército israelí, en el vehículo israelí que explotó a causa del ataque palestino, viajaba una pareja de la ciudad de Kfar-Saba, en dirección al asentamiento de Kedumim. Los datos revelan que la pareja recogió en un área donde la gente suele hacer autoestop junto al asentamiento de Karnei Shomrón a una joven israelí y al terrorista que aparentemente iba vestido de judío ortodoxo. Minutos después, el suicida hizo estallar los explosivos que llevaba.
Tras el ataque, cazabombarderos F-16 del Ejército israelí realizaron varios ataques en la franja de Gaza con el fin de destruir los accesos a zonas del norte de ese territorio desde las que terroristas suelen disparar cohetes caseros "Al-Kasam" contra suelo de Israel.
Uno de los cohetes caseros palestinos cayó en una área despoblada del norte de Gaza y alcanzó la carretera principal que conduce al puesto fronterizo de Erez, según fuentes de los servicios de seguridad palestinos. Varios testigos dijeron que un segundo avión arrojó otro misil de gran potencia en el centro de la franja de Gaza y destruyó un puente.