Colabora

Cuatro heridos tras explotar una bomba colocada frente al Ministerio de Justicia de Tailandia

Una bomba de mediana potencia y accionada mediante control remoto, estalló frente al Ministerio de Justicia de Tailandia, situado en el centro de Bangkok. Tres de las víctimas son funcionarios. El atentado no ha sido reivindicado por algún grupo terrorista.

LD (EFE) Cuatro personas resultaron heridas al estallar un explosivo de poca potencia frente al Ministerio de Justicia de Tailandia, situado en el centro de Bangkok. Según las primeras informaciones facilitadas por la Policía, tres de los heridos son funcionarios.
 
La bomba hizo explosión en una pequeña explanada en la que se encuentran ubicados algunos puestos de comida a los que acuden con regularidad los funcionarios de ese Ministerio. Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona y equipos de artificieros inspeccionaron el lugar ante la sospecha de que podría haber sido colocada un segundo artefacto explosivo.
 
El general Kamrob Panyakew, jefe de la comisaría del distrito en el que tuvo lugar el atentado, indicó que el atentado tuvo lugar a la hora de comer y añadió que, de momento, carecen de pistas sobre la autoría. La bomba, colocada dentro de una caja, fue accionada mediante control remoto, el sistema de detonación que utilizan a menudo en sus acciones los militantes del movimiento separatista islámico que actúa en la región musulmana del sur de Tailandia.
 
El atentado, que de momento no ha sido reivindicado por grupo terrorista alguno, ocurre mientras la violencia continúa en las provincias musulmanas del sur del país (Pattani, Yala y Narathiwat), donde han muerto más 1.200 personas desde que el movimiento separatista islámico reanudó la lucha armada en enero del 2004.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario