Colabora

Cuatro heridos en Baquba por un atentado terrorista contra la sede de un partido kurdo

Al menos cuatro personas resultaron heridas, dos de ellas graves, en la explosión de dos cargas explosivas en la sede de un partido político kurdo al noreste de Bagdad, informaron testigos y fuentes hospitalarias.

LD (EFE) El atentado terrorista que dejó a cuatro personas heridas ha tenido como blanco la sede de la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK) en la ciudad de Baquba, a unos 65 kilómetros de la capital.
 
El ataque contra la UPK, cuyo líder, Yalal Talabani, es uno de los 25 miembros del Consejo de Gobierno interino de Irak, se produjo sobre las seis de la mañana, hora local, menos de dos horas antes de que un coche bomba estallara en la capital y causara la muerte de varios iraquíes.
 
Según fuentes militares de EEUU, en el ataque de Bagdad, posiblemente suicida, ha provocado la muerte de un número indeterminado de iraquíes y herido a varias docenas de personas, entre ellas a tres soldados estadounidenses. Testigos presenciales aseguraron, por su parte, que varios iraquíes y al menos dos soldados estadounidenses fallecieron en la explosión del coche bomba, que tuvo lugar en las inmediaciones de la llamada "zona verde".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario