Menú

Cuatro guardaespaldas muertos en Bagdad durante el secuestro de un director de banco

Un grupo de terroristas ha secuestrado a Galeb Abdel Husein, director del banco Al-Bsra, y a su hijo Hasan, un alto funcionario de la mencionada institución. Los criminales irrumpieron en la vivienda de Abdel Husein vistiendo ropa similar a la usada por la Policía. Cinco de los guardaespaldas de la familia fueron muertos a tiros. En medio de la ola de terror que vive la capital iraquí, la Policía confirmó el hallazgo de cuatro cadáveres de suníes asesinados.

LD (EFE) Un grupo de hombres fuertemente armados irrumpió en la casa de Galeb Abdel Husein, director del Banco Al-Basra y se lo llevaron a él y a su hijo, Hasan, un alto funcionario de la mencionada institución, a un lugar desconocido. El capitán de Policía Ahmad Abdala, informó que "los hombres armados, que vestían ropa similar a la de la policía, habían asesinado a los cinco guardaespaldas de los secuestrados".
 
El secuestro, ocurrido en el barrio Al-Dajleya, en el oeste de Bagdad, coincide con las informaciones sobre una investigación en el Ministerio de Interior sobre supuestos "escuadrones de la muerte" integrados por miembros de las fuerzas de seguridad, que se dedican a asesinar a personalidades árabes de la comunidad suní.
 
La investigación fue abierta después de que un oficial del Ejercito de EEUU en Irak afirmara, en declaraciones al diario estadounidense Chicago Tribune, que la semana fueron detenidos veintidós iraquíes con el uniforme de las fuerzas especiales iraquíes "Maghauir", que intentaban asesinar a un árabe-suní.
 
Importantes instituciones y agrupaciones políticas, que representan a la comunidad árabe-suní, han denunciado en reiteradas ocasiones ante diferentes medios de comunicación que personas con uniformes de los "Maghauir" detienen, secuestran, torturan y asesinan a clérigos y fieles suníes.
 
Este mismo viernes, una patrulla de la Policía encontró los cadáveres de cuatro suníes en el barrio de Al-Shula. Todos estaban con los ojos vendados, las manos atadas y disparos en la cabeza. El capitán de Policía Sad Abderrahman, dijo que había signos evidentes de que las cuatro víctimas habían sido torturadas antes de ser asesinadas
 
Otros diez cadáveres de hombres pertenecientes a la comunidad árabe-suní habían sido hallados en circunstancias similares en Al-Shula, en el norte de Bagdad, de población es en su mayoría chií.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso