LD (EFE) Tres hombres y una mujer de entre 22 y 34 años permanecen detenidos por la Policía Metropolitana de Londres (MET, también conocida como "Scotland Yard") por su posible relación con los atentados terrorista suicidas del 7-J en Londres. Los arrestos han tenido lugar en West Yorkshire (en el norte de Inglaterra), en Wets Midlands (centro). En la primera zona fueron arrestadas dos hombres y una mujer de 30, 34 y 29 años de edad, respectivamente. El cuarto apresado cuenta con 22 años. Desde los atentados, la Policía ha estado investigando las posibles redes de apoyo y financiación de los terroristas. Recientemente, a raíz de la condena de un grupo que preparaba ataques con fertilizantes contra distintos lugares del Reino Unido, se supo que los servicios secretos MI5 conocían a dos de los cuatro terroristas del 7-J.
La Policía informó de que fueron registradas cinco viviendas de West Yorkshire, así como dos pisos en la ciudad de Birmingham (centro de Inglaterra). Los cuatro, que han sido llevados a una comisaría del centro de Londres para ser interrogados, están retenidos por la supuesta comisión, preparación o instigación de actos terroristas en virtud de la Ley de Terrorismo del 2000.
Entre los arrestados se encuentra Hasina Patel, viuda de Mohamed Sidique Khan, uno de los terroristas que murió el 7-J. Un portavoz de "Scotland Yard" ha informado que "esta ha sido una operación planificada, encabezada por los servicios secretos, en la que participaron el Comando contra el Terrorismo de la Policía Metropolitana de Londres y las unidades antiterroristas de West Yorkshire (norte) y West Midlands (centro)".
En los atentados del 7 de julio de 2005 contra la red de transporte de Londres, 56 personas murieron -cuatro de ellas los terroristas suicidas- y unas setecientas resultaron heridas. Tres terroristas hicieron estallar las bombas que llevaban en sus mochilas en tres trenes del Metro mientras que la cuarta explosión se produjo en un autobús urbano cerca del Museo Británico.
El pasado marzo, tres hombres fueron arrestados por la brigada antiterrorista de la Policía Metropolitana de Londres. De esos tres, dos hombres fueron arrestados en el aeropuerto de Manchester (norte de Inglaterra) cuando esperaban tomar un vuelo a Pakistán, mientras que el tercero -de veintiséis años- fue detenido en una vivienda en la ciudad de Leeds (norte inglés).