LD (EFE) El periódico británico The Times publica en su edición de este jueves que Haroon Rashid Aswat, la persona que Scotland Yard busca desde que dejó el Reino Unido horas antes de los atentados del siete de junio, habló por teléfono móvil con cuatro de los terroristas suicidas.
Identificado por los servicios secretos de EEUU y el Reino Unido como seguidor de Al-Qaeda, Aswat, de treinta años, llegó a Londres quince días antes de los atentados. Fuentes oficiales indicaron que visitó los lugares donde los terroristas suicidas vivían y también algunas de las zonas atacadas en Londres.
Según el periódico, los servicios secretos occidentales conocían desde hacía un tiempo al seguidor de Al-Qaeda después de que el FBI le acusara de tratar de establecer un campo de entrenamiento en EEUU. Cuando fue detenido en una "madrasa" (escuela islámica), al parecer Aswat se hacía pasar como hombre de negocios y llevaba una identidad falsa.
Aswat -añade el diario- fue detenido en Sargodha, a unos 144 kilómetros de Islamabad, y llevado a Islamabad donde está siendo interrogado. The Times dice que el detenido estaba armado, tenía pasaporte británico y estaba a punto de huir a Afganistán.