Colabora

Cuarenta y cinco muertos en un doble atentado en la ciudad paquistaní de Multán

La Policía y fuentes hospitalarias de la ciudad paquistaní de Multán han confirmado que al menos cuarenta y cinco personas han muerto y más de cien permanecen heridas después de que estallaran un automóvil y una motocicleta cargadas con una gran cantidad de explosivos. Los atentados estuvieron dirigidos contra una concentración de tres mil musulmanes que conmemoraban el primer aniversario del asesinato de Azim Tariq, el dirigente religioso de una organización suní clandestina.

LD (EFE) Un automóvil y una motocicleta cargados con una gran cantidad de explosivos han explotado con una mínima diferencia en medio de una concentración de más de tres mil musulmanes que en la ciudad paquistaní de Multán conmemoraban el primer aniversario del asesinato de su dirigente suní Azim Tariq.
 
En un primer momento, Abdul Rauf, un empleado del servicio local de ambulancias indicó que "una bomba estalló en la manifestación y 33 personas murieron y tenemos numerosos heridos". Sin embargo, dos horas después de las explosiones fuentes policiacas y hospitalarias elevaron la cifra mortal a cuarenta y cinco y los heridos, varios de ellos graves, a más de cien.
 
La Policía mencionó que los tres mil asistentes, calificados como "extremistas religiosos" empezaron a dispersarse tras las explosiones que afectaron a varios edificios desde donde se lanzaban arengas a favor del desaparecido Azim Tariq, considerado el fundador del grupo clandestino suní "Sipah-e-Sahaba", y quien fue asesinado a balazos el seis de octubre 2003 cerca de Islamabad..
 
Este doble atentado se produce sólo cinco días después de que un terrorista suicida hiciera explotar una bomba que llevaba adosada a su cuerpo en el interior de una mezquita chií de la localidad de Sialkot (al este de Pakistán), que se saldó con treinta y cinco muertos y unos cincuenta heridos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario