LD (EFE) Miembros de dos grupos paramilitares protestantes de Irlanda del Norte han atacado con bombas incendiarias a los agentes antidisturbios de la Policía de Irlanda del Norte que acudieron al barrio de Crumlin Road, en el norte de Belfast. Los agentes habían acudido para sofocar los disturbios que estallaron tras la detención de seis personas relacionadas con la disputa que que mantienen los paramilitares de la "Fuerza de Voluntarios Lealistas" (LVF) y la "Fuerza de Voluntarios del Ulster (UVF).
Cuarenta policías resultaron heridos cuando se enfrentaron a los violentos que les atacaron con "cócteles Molotov" tras levantar barricadas con un autobús urbano y diez coches. La Policía disparó hasta once rondas de balas de plástico, según la versión policial.
Los enfrentamientos comenzaron después de que agentes del PSNI arrestasen en Crumlin Road a los seis sospechosos vinculados con la disputa que de momento se ha cobrado la vida de tres personas. Los residentes de esa barriada protestante sostienen, sin embargo, que las fuerzas del orden alteraron los ánimos de los vecinos al usar un lenguaje abusivo contra los niños de la zona.