Colabora

Cospedal: "El Gobierno debe pedir una rectificación a Evo Morales"

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, se ha referido a las declaraciones del presidente de boliviano, que vinculó al PP y a la Comunidad de Madrid con un intento de golpe de Estado contra él. "Es una afirmación falsa, un disparate" ha asegurad  Cospedal.

María Dolores de Cospedal ha acudido a Espejo Público, donde, entre otras cuestiones, se ha referido a las graves acusaciones formuladas por Evo Morales. El presidente boliviano vinculó al Partido Popular con la financiación de "separatistas" que trataron de dar un golpe de Estado contra él en 2007.

"Es una afirmación falsa, un disparate y el Gobierno de España tiene que pedir una rectificación a Evo Morales" ha asegurado Cospedal. El presidente del Gobierno aseguró, con la boca pequeña, que "no tenía constancia" de lo expuesto por Morales, y que "creía" en la honestidad de los populares.

Pero la secretaria general del Partido considera que la dimensión de las acusaciones, exigen una respuesta más contundente por parte del Ejecutivo: "Bolivia es un gran país, el pueblo boliviano merece un gran respeto pero, a veces, hay mandatarios que dicen barbaridades en el país que les está sirviendo de apoyo" aseguró.

Preguntado Evo Morales por las pruebas que maneja ante tales acusaciones, el mandatario esgrimió "documentación para que pueda ser investigado" lo que él afirma, aunque según lo que enseñó, se trataba de recortes de periódico.

En los textos que leyó, se afirma que la Fundación Iberoamérica-Europa -vinculada a un ex parlamentario del PP) hizo desembolsos entre marzo de 2008 y abril de 2009 a favor de la Cainco, una organización agropecuaria regional de Santa Cruz, por una suma de mas de 2 millones de bolivianos (moneda de Bolivia), y a la que relacionó con el intento de separatismo y conspiración.

La relación con el Ejecutivo de Aguirre partió de un recorte de prensa que leyó y que fue publicado en el diario El País en septiembre de 2009 bajo el título "la Comunidad (de Madrid) da más de dos millones a una ONG bajo sospecha", aludiendo al dinero que el Gobierno de Esperanza Aguirre daba como subvención a la Fundación Iberoamérica-Europa.

"Son informaciones que llegan de Europa, no son inventos ni acusaciones de Evo Morales", dijo. Reafirmándose en sus graves acusaciones, añadió que es su "obligación investigar y dar con los autores separatistas y conspiradores en Bolivia y a nivel internacional".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario