LD (EFE) En una conversación telefónica entre los presidentes de EEUU y Corea del Sur, George Bush y Roh Moo Ju, acordaron reanudar las rondas multilaterales para convencer a Corea del Norte que ponga fin a su programa nuclear con fines militares. El mandatario surcoreano recalcó la importancia de acelerar estas negociaciones que están estancadas desde pasado septiembre debido a que el régimen norcoreano cuestiona la "política hostil" de EEUU.
Roh dijo que "deben celebrarse cuanto antes para solucionar de forma pacífica el problema nuclear norcoreano, y Corea del Sur, EEUU y otros países participantes deberán redoblar sus esfuerzos (para reanudarlas)". Según indicó el portavoz presidencial surcoreano, Kim Man Soo, Bush se mostró de acuerdo y expresó su voluntad de coordinar estrechamente con Roh para trabajar "por la paz en el mundo".
Bush resaltó también el éxito de las elecciones iraquíes celebradas el pasado domingo, las primeras democráticas en los últimos cincuenta años, y agradeció al Gobierno surcoreano su contribución al asentamiento de la paz en el país árabe en el que mantiene más de 3.600 soldados en labores humanitarias.