Corea del Sur y EEUU creen que el dictador norcoreano Kim Jong-il está muy enfermo
Los gobiernos de Corea del Sur y de EEUU han recibido informes de los servicios de inteligencia que apuntan a que el dictador norcoreano Kim Jong-il ha sufrido una recaída en su estado de salud después de que este martes no asistiese a las celebraciones por el sesenta aniversario de la fundación del régimen comunista.
LD (EFE) El presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, ha convocado a su gabinete de seguridad a una reunión urgente de sus asesores para tratar los rumores sobre el estado de salud del dictador norcoreano Kim Jong-il. Fuentes de los servicios de inteligencia de EEUU apuntan a que habría sufrido un derrame cerebral.
Lee discutió con sus asesores las medidas de respuesta a "una posible enfermedad seria" del líder norcoreano, cuya ausencia en el desfile militar celebrado este martes con motivo del sesenta aniversario de la fundación del país comunista aumentó las especulaciones sobre su estado de salud, que se cree delicado desde hace tiempo.
Según la agencia de noticias Yonhap, el Gobierno de Seúl cree que el líder norcoreano podría haber sufrido una recaída de salud. Fuentes de los servicios de inteligencia surcoreanos indicaron que "estamos casi seguros de que pasa algo con el estado de salud del líder norcoreano". Añadieron que varias instituciones surcoreanas están haciendo una evaluación de la situación y que Seúl anunciará pronto su postura al respecto.
Lo más popular
-
Los perros potencialmente peligrosos no podrán reproducirse ni siquiera en criaderos autorizados -
Comparecencia de Carlos Mazón, en directo -
Vídeo: Federico Jiménez Losantos explica las 'Obras escogidas' de Begoña Gómez para "saquear bolsillos ajenos" -
El Gobierno envía al Juan Carlos I de la Armada a Valencia para sustituir al buque anfibio Galicia -
Problemas para Teresa Ribera: el juez da por probado que la licencia que dio a Villafuel no colaba ni con Ábalos
Ver los comentarios Ocultar los comentarios