Menú

Corea del Sur suspende las actividades de sus tropas en Irak por la situación de inseguridad

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur ha ordenado suspender las actividades humanitarias de su contingente militar desplegado en el sur de Irak, debido a la crítica situación creada en ese país árabe, informaron este jueves fuentes oficiales.

LD (EFE) Un portavoz del Ministerio surcoreano indicó que aunque la medida se tomó el martes, la precaución volvió a ponerse de manifiesto tras conocerse este miércoles la liberación de dos civiles surcoreanos que fueron capturados durante catorce horas por chiíes nada más producirse los enfrentamientos con militares italianos en Nasiriya.
 
Corea del Sur mantiene cerca de 600 ingenieros y médicos militares en la ciudad sureña de Nasiriya, dedicados a labores humanitarias, que se espera sean relevados una vez se decida la salida del contingente de 3.000 soldados aprobada por el Gobierno. Pese a la suspensión de sus actividades, el Ministerio surcoreano precisó que los médicos seguirán con sus tareas, pero acantonados dentro del cuartel militar.
 
El mando militar surcoreano había adoptado la misma medida el pasado mes de noviembre cuando 16 carabineros italianos murieron en un atentado en el sur de Irak. Pese a la situación creada, el Gobierno de Seúl mantuvo su determinación a enviar el segundo contingente militar a Irak, para lo que este viernes saldrá en principio una delegación investigadora a las ciudades de Sulaimaniya e Irbil, al norte de Irak, seleccionadas recientemente para albergar a los soldados surcoreanos.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso