Menú

Corea del Sur presiona a la dictadura de Pyongyang para que acepte regresar a la mesa de diálogo

La isla surcoreana de Jeju, al sur de Seúl, es escenario de la decimoséptima ronda de reuniones interministeriales entre ambas Coreas. La delegación surcoreana anunció que presionará a sus homólogos del norte para que regresen a la mesa del diálogo multilateral que trata de poner fin al programa militar nuclear.

LD (EFE) El ministro de Unificación de Corea del Sur, Chung Dong-young, encabeza la delegación que negociará con el Consejero de Gabinete de la dictadura comunista de Pyongyang, Kwon Ho Ung, una posible vuelta de los norcoreanos a la mesa de negociaciones multilateral que trata de poner fin al programa militar nuclear. La cita tiene lugar en la isla de Jeju, al sur de Seúl.
 
En ese encuentro de cuatro días se evaluará el cumplimiento de los últimos acuerdos alcanzados entre los dos países, así como el contencioso nuclear con el objetivo de acelerar la reanudación de la segunda parte de la quinta ronda de las negociaciones multipartitas.
 
El regreso de Corea del Norte a las conversaciones a seis bandas, en las que también participan Corea del Sur, EEUU, Rusia, China y Japón, se halla en el aire por la tensión generada por las sanciones financieras impuestas por Washington a Pyongyang. Al respecto y según la agencia de noticias Yonhap, el viceministro surcoreano y jefe de la delegación en la reunión nuclear, Song Min-soon, asiste a las reuniones como observador para explicar la postura estadounidense en este punto de fricción.
 
Seúl también busca impulsar una tercera reunión de altos mandos militares de las dos Coreas para rebajar la tensión en la península. De lo contrario el Gobierno surcoreano duda que se pueda poner en marcha lo acordado entre ambos países, en lo referente a las líneas ferroviarias intercoreanas, así como otros acuerdos en asuntos marítimos.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura