Menú

Corea del Sur desplegará misiles en la frontera como medida disuasoria

Las fuerzas armadas de Corea del Sur tienen programado desplegar varios misiles de fabricación estadounidense en la zona fronteriza con su vecino del norte. Los proyectiles son capaces de alcanzar objetivos clave en el país comunista. La operación se iniciará en diciembre, justo cuando se espera que dé comienzo una ofensiva diplomática para celebrar una segunda ronda de conversaciones diplomáticas sobre la crisis nuclear en la península coreana.

LD (Agencias) La agencia de noticias surcoreana Yonhap ha informado, citando una fuente militar no identificada, de que las fuerzas armadas y el Gobierno de Seúl han autorizado el despliegue de misiles tipo "Block 1" del Sistema de Misiles Tácticos de la Armada, fabricados por la compañía estadounidense Lockheed Martín. Los proyectiles contarán con diez rampas de lanzamiento situadas cerca de los 248 kilómetros de la zona desmilitarizada que separa las dos Coreas.
 
La medida forma parte del programa surcoreano de mejora de defensa que Seúl ha establecido por 300 millones de dólares y bajo el cual comprará el año que viene unos 110 misiles tierra-tierra con un alcance de 300 kilómetros, añadió la fuente. Se cree que el despliegue previsto se hará en medio de los intensos esfuerzos diplomáticos destinados a celebrar una segunda ronda de conversaciones multipartitas para intentar hallar una solución a la crisis nuclear norcoreana, que comenzó hace más de un año.
 
Las dos Coreas, EEUU, China, Japón y Rusia mantuvieron su primer encuentro multilateral el pasado mes de agosto en Pekín sin que se llegara a conclusiones claras ni se fijara la fecha para la próxima reunión. Los seis países tratan ahora de lograr convocar una segunda ronda mediante intensos esfuerzos diplomáticos, sobre todo después de que Corea del Norte dijera recientemente al presidente de la Asamblea Nacional Popular china, Wu Bangguo, que Pyongyang aceptaba "en principio" la idea de participar en un segundo encuentro de ese tipo.
 
El programa de misiles norcoreano es considerado superior al surcoreano y se sospecha que el régimen comunista de Pyongyang está desarrollando misiles balísticos intercontinentales capaces de alcanzar zonas de EEUU, como Hawai y Alaska. Por otra parte, Corea del Norte posee ya misiles balísticos con alcance suficiente para ser lanzados sobre Japón y otros países vecinos, como quedó demostrado en 1998, cuando un cohete balístico sobrevoló territorio nipón para caer en el Océano Pacífico.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura