Colabora

Corea del Sur construye diez campamentos en la frontera para recibir a refugiados norcoreanos

El Gobierno de Seúl ha aceptado que el Ejército construye hasta diez campamentos para refugiados en una zona cercana a la frontera entre las dos Coreas. El objetivo es dar asilo transitorio a un eventual flujo masivo de refugiados norcoreanos ante la posible caída del régimen comunista.

LD (Agencias) El Ministerio de Defensa de Corea del Sur, citado por el periódico local The Korea Herald, aceptó que cada uno de los seis cuerpos del Ejército estacionados en la frontera ha construido un "campamento de transición" para refugiados o desertores norcoreanos.
 
El ministerio explicó que cada uno de esos centros, que pueden albergar a hasta 200 personas, está diseñado de tal forma que puede ampliarse en caso de emergencia, como por ejemplo la caída del régimen de Pyongyang, según explicaron responsables del Ministerio de Defensa. Estas instalaciones son en realidad antiguos colegios o edificios públicos que han sido adaptados para un nuevo uso.
 
Sobre el mismo tema, el Ministerio de Defensa ha dado a conocer las nuevas directrices aplicables a la cuestión de refugiados norcoreanos. De ahora en adelante, mencionó, cuando un soldado surcoreano se encuentre a un ciudadano del Norte que pida asilo, deberá escoltarle al campamento de su unidad. En el plazo de una semana el refugiado deberá ser transferido a las instituciones nacionales.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario