Menú

Corea del Sur confirma en envío de tropas a Irak tras condenar el asesinato de uno de sus ciudadanos

El Gobierno de Corea del Sur condenó la ejecución del ciudadano surcoreano Kim Sun Il por un grupo de terroristas en Irak y lo calificó como un "crimen terrorista contra la humanidad", pero reafirmó su determinación a enviar el segundo contingente militar a ese país. Seúl anunció que adoptará medidas de prevención de casos similares, y por ello estudia la evacuación de los ciudadanos surcoreanos en Irak.

LD (EFE) El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Seúl, Sin Bong Kil, expresó el dolor causado por el trágico asesinato del ciudadano surcoreano Kim Sun Il, de 33 años, que se produjo a pesar de los esfuerzos hechos por todos los medios para salvarle.
 
El funcionario indicó que tras el Consejo de Seguridad Nacional convocado con urgencia en la madrugada de este miércoles, Seúl reafirmó que no había cambios en el plan de desplegar 3.000 soldados a Irak para desempeñar labores humanitarias y de reconstrucción del país árabe.
 
Seúl confirmó el asesinato del civil Kim Sun Il, de 33 años, cuyo cadáver fue encontrado por militares estadounidenses entre Bagdad y Faluya, cinco días después de ser secuestrado por un grupo armado islamista. Los captores exigían al Gobierno surcoreano la retirada de los 600 médicos e ingenieros militares surcoreanos ya desplegados en el sur de Irak, así como la suspensión del envío del segundo contingente de 3.000 soldados a partir de agosto.
 
Corea del Sur pedirá la cooperación del Gobierno Provisional iraquí y las autoridades militares estadounidenses para una pronta repatriación del cadáver. Asimismo, adoptará medidas de prevención de casos similares, y por ello estudia la evacuación de los ciudadanos surcoreanos en Irak.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso