LD (EFE) En un informe presentado ante el Comité de Inteligencia del parlamento, miembros del Servicio de Inteligencia Nacional de Corea del Sur afirman que la dictadura comunista de Pyongyang posee la tecnología suficiente para transformar algunos de sus bombarderos en aviones capaces de portar y lanzar armas nucleares.
El texto señala que aunque Corea del Norte probablemente carece de misiles capaces de portar cabezas nucleares, sí podría transportar para su lanzamiento esas bombas en una aeronave. Con este tipo de aviones, el Ejército norcoreano podría asestar un golpe fatal a posiciones militares y objetivos civiles en las vecinas Corea del Sur y Japón.
Además, la Inteligencia surcoreana desmintió las afirmaciones del experto nuclear pakistaní Abdul Qadeer Khan, quien sostiene que en un viaje a Corea del Norte vio un misil norcoreano que portaba una cabeza atómica. Según el informe de los servicios, la bomba o bombas que puede haber fabricado Corea del Norte no serían superiores en capacidad destructiva a la lanzada por EEUU sobre Hiroshima en 1945.