Corea del Norte sigue siendo la principal prioridad diplomática de Japón
El régimen de Corea del Norte continúa siendo la principal prioridad diplomática del Gobierno japonés en medio de la creciente preocupación de la comunidad internacional por la seguridad en el mundo, según el “libro azul” anual emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores.
LD (Agencias) Según el informe, Japón se ha comprometido a buscar una solución pacífica a los asuntos de seguridad relativos a Corea del Norte, incluido su supuesto programa de desarrollo nuclear, en un momento de escalada de tensión entre el país comunista y la comunidad internacional. El informe presentado por la Cancillería japonesa recoge las actividades diplomáticas del pasado año y resume 2002 como un año en el que la comunidad internacional se enfrentó “a grandes desafíos en varios temas” e intensificó sus esfuerzos por reforzar la cooperación.
El documento menciona la crisis de armas nucleares en Irak y Corea del Norte como dos ejemplos de los grandes desafíos a los que se ha enfrentado la comunidad internacional. Sin embargo, el llamado “libro azul” sólo cubre los acontecimientos transcurridos hasta el 18 de marzo, por lo que no incluye el ataque militar de EEUU a Irak, que comenzó el 20 del mes pasado.
En cuanto a Corea del Norte, el informe considera su supuesto programa de desarrollo de armas nucleares y los ensayos de misiles balísticos como “preocupaciones muy graves de la seguridad”, y considera el asunto como la mayor prioridad en la agenda diplomática japonesa ya que representa una amenaza para el país.
Lo más popular
-
Pedro Sánchez queda en ridículo en Davos con un auditorio medio vacío -
Sílvia Orriols se ríe de Puigdemont y Junqueras tras perder la cuestión de confianza en Ripoll -
El PSOE se moviliza en la calle: ¡Hay que echar a Feijóo de Moncloa! -
Santiago Segura se burla de la última manía progre: "Absolutamente en contra de los nazis" -
Sánchez descarta el adelanto electoral y amenaza con mantener el chantaje a PP y Junts a costa de los pensionistas
Ver los comentarios Ocultar los comentarios