Colabora

Corea del Norte se niega a seguir el ejemplo libio para deshacerse de su programa militar nuclear

El Gobierno de Corea del Norte no seguirá el ejemplo de Libia para terminar voluntariamente con su conflictivo programa de desarrollo nuclear, según han afirmado fuentes oficiales de Pyongyang a la agencia norcoreana KCNA. En diciembre de 2003, el líder libio, Muamar Gadafi, anunció que su país abandonaba sus programas de armas de destrucción masiva y respetaba la no proliferación nuclear en Oriente Medio, tras un largo enfrentamiento con EEUU.

LD (Agencias) En declaraciones a la KCNA, recogidas por la agencia surcoreana Yonhap, un portavoz no identificado del Ministerio de Asuntos Exteriores del régimen norcoreano rechazó que el régimen de Kim Jong Il esté dispuesto a repetir el ejemplo "de algunos países de Oriente Medio".
 
La agencia informativa surcoreana indica que, aunque no cita nombres específicos de países, las declaraciones se refieren al compromiso reciente de Libia a abandonar su desarrollo de armas de destrucción masiva. La información denuncia la maniobra estadounidense de fabricar la "alucinación" de que Corea del Norte podría seguir los pasos de Libia para poner fin al conflictivo programa de desarrollo nuclear con fines militares que ha desatado la tensión en la península coreana desde octubre de 2002.
 
"Esperar (en Corea del Norte) un cambio similar a lo sucedido en ciertos países de Oriente Medio es lo mismo que llueva con el cielo despejado" indicó el funcionario, que no se identifica, según el cual EEUU sólo hace propaganda de los acontecimientos que ellos quieren que sucedan en la península. El funcionario añadió que para el régimen norcoreano existe sólo el principio de defender su independencia y no se doblegará con el fin de defender la paz e impedir una guerra en la península.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario