LD (Agencias) Un alto funcionario del Gobierno de Seúl que cita Yonhap indicó que las autoridades están informadas de la disposición de Pyongyang al respecto, expresada recientemente a un "tercer país", cuyo nombre no se especificó.
"Hay indicios de cambio en la postura norcoreana", añadió el funcionario en relación a la reiterada negativa del régimen norcoreano de la existencia del programa de uranio enriquecido, cuyas suspicacias han aparecido en las últimas semanas en añadidura a otro de plutonio. Esos cambios se aprecian pocos días antes de que se celebre la segunda reunión multipartita para negociar el final del plan norcoreano de desarrollo nuclear a base de plutonio mantenido secreto, que tendrá lugar a partir del próximo día 25 en Pekín.
Según el funcionario, los Gobiernos de Seúl y Washington creen que Corea del Norte adoptó una postura más sincera que en las anteriores conversaciones multilaterales, celebradas a finales de agosto último en la capital china. EEUU es partidario de que el régimen norcoreano reconozca todo su programa nuclear, incluido el enriquecimiento de uranio, y que prometa dejarlo durante la segunda reunión multilateral.