LD (EFE) Fuentes oficiales del Gobierno de Corea del Sur han informado de que el régimen de Corea del Norte ha propuesto que el próximo trece de septiembre se reanude el diálogo multipartito sobre su programa de armamento nuclear. Pyongyang propuso a China esa fecha para celebrar en Pekín las nuevas conversaciones a seis bandas y pronto comunicará oficialmente tal propuesta a la comunidad internacional.
La semana pasada, Corea del Norte ya había indicado su intención de volver a la mesa de las negociaciones en la semana del doce de ese mes de septiembre. Otro portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores surcoreano, Lee Kyu-hyung, indicó que, si bien China no ha informado a Corea del Sur de esa fecha concreta, "las conversaciones tendrán lugar el doce, trece o catorce de septiembre".
En Tokio, el ministro de Asuntos Exteriores japonés, Nobutaka Machimura, también dijo hoy a la prensa que el diálogo puede reanudarse en torno a la fecha adelantada por Corea del Norte, "aunque aún está por determinar si se celebrarán el día trece o el catorce", aseguró.