L D ( Agencias ) Kim Ryong Song, jefe de la delegación norcoreana, ha dicho, al inicio de la sesión plenaria de la decimotercera reunión bilateral de ministros, que "pedimos a EEUU que den las correspondientes compensaciones por nuestro congelamiento del programa nuclear, y estos problemas fundamentales han de ser solucionados en la reunión multilateral".
Kim responsabilizó a Washington por no haberse podido reanudar las reuniones multipartitas entre las dos Coreas, EEUU, Japón, China y Rusia para la solución del conflicto nuclear, y por no ceder sus exigencias en las que pide a Pyongyang abandonar primero su programa nuclear. Recalcó la importancia de que Washington y Pyongyang tomen una acción simultánea en la desactivación de la crisis nuclear en la península.
En respuesta, el jefe de la delegación surcoreana, el ministro de Unificación, Jeong Se Hyun, instó a Pyongyang a tener una postura más activa y recalcó la importancia de encontrar una solución rápida. Para el ministro de Asuntos Exteriores surcoreano, Ban Ki Moon, Pyongyang debe dejar sus ambiciones nucleares "de forma completa, verificable e irreversible" en la próxima reunión de Pekín.