Menú

Corea del Norte mantiene sus posturas contradictorias para alargar la crisis nuclear

Las autoridades norcoreanas mantienen posturas contradictorias para tratar de obtener mejores resultados en las negociaciones para solucionar la crisis nuclear en la península, según varios analistas. Frente a esa estrategia, el Gobierno de EEUU ha dejado entrever que puede cambiar su política hacia la dictadura comunista.

LD (Agencias) El régimen comunista de Corea del Norte mantiene posturas contradictorias con el objetivo de alargar la crisis nuclear en la península, han afirmado varios analistas. La prueba, indican es que los países asistentes a la última cumbre de Pekín (EEUU, Corea del Norte, Rusia, China) consideren como estrategia la amenaza de potenciar su poder nuclear. Según los expertos, es descartable que Pyongyang llegue a efectuar un ensayo atómico tal y como lo advirtió al término del encuentro en la capital china.

Frente a las ambigüedades, un alto responsable estadounidense, que prefirió el anonimato, dejó entrever que EEUU está dispuesto a cambiar de estrategia al señalar que Corea del Norte “no tendría que hacer todo” lo que se le pide antes de obtener algo a cambio. Hasta ahora, el presidente George Bush había exigido al régimen comunista de Pyongyang un desmantelamiento incondicional, total y verificable de su programa nuclear militar. Sólo después de ese desmantelamiento, Washington pondría en marcha lo que oficialmente se denomina “un paquete audaz” de medidas de ayuda a Corea del Norte, especialmente alimentaria y energética.

El funcionario estadounidense señaló que las conversaciones multilaterales celebradas en Pekín la semana pasada tuvieron un efecto positivo, ya que sentaron las bases para registrar avances cuando se reanuden. Las reuniones, dijo, cumplieron con su misión de mostrar a Corea del Norte la disposición de los países de esa región de tratar de evitar una "nuclearización" de la península coreana.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura