LD (EFE) Fuentes diplomáticas del Reino Unido en Pekín han declarado que el régimen comunista de Corea del Norte ha invitado a diplomáticos internacionales a visitar el lugar de la misteriosa y potente explosión que el fin de semana pasado dejó una nube en forma de hongo de más de cuatro kilómetros de diámetro.
Según explicaron las autoridades norcoreanas al secretario de Estado británico de Asuntos Exteriores, Bill Rammel, de visita en el país, la explosión "no fue un accidente, una explosión nuclear. De hecho, fue una detonación deliberada de una montaña, parte de un proyecto hidrológico". El diplomático apuntó que la explosión tenía por objeto liberar una zona para el proyecto de construcción de la central hidrológica en el condado de Kim Hyung Jik, cerca de la frontera con China.
Alex Pinfield, portavoz de la embajada británica en Pekín relató que las autoridades norcoreanas explicaron a Rammell que "siguen comprometidas con el diálogo multipartito" para solucionar la actual crisis nuclear coreana "pero todavía no han aceptado ninguna fecha".