Menú

Corea del Norte dice que EEUU prepara un ataque nuclear preventivo en su contra

El régimen comunista de Corea del Norte afirma que los estadounidenses está preparando un ataque preventivo nuclear en su contra. En un editorial del periódico portavoz de la Jefatura de Gobierno de Pyongyang, la dictadura denuncia lo que considera "política de doble rasero" por parte de Washington en la crisis coreana. Los norcoreanos denuncian el impulso que EEUU está dando al programa de rearme en Corea del Sur por más de trece mil millones de dólares y la reagrupación de sus tropas en ese país.

LD (EFE) En un mensaje publicado por el periódico Minju Joson, portavoz de la Jefatura de Gobierno del régimen norcoreano, Pyongyang afirma que en la península coreana existe un peligro real de guerra porque EEUU está preparando un ataque nuclear preventivo en su contra.
 
La dictadura comunista critica en el texto la "política de doble rasero" de EEUU, que, al tiempo que ofrece una solución pacífica al conflicto surgido con Corea del Norte, "acelera" sus esfuerzos para destruir este país. "Es evidente que los preparativos de EEUU para lanzar un ataque preventivo contra nosotros han cruzado una línea peligrosa y estamos ya ante el riesgo de que se desate una guerra" en la península, afirma.
 
Las denuncias fueron también aireadas a toda Corea del Norte por la Agencia Central de Noticias norcoreana, KCNA, otro órgano portavoz del régimen estalinista de Kim Jong-il. Según las denuncias de Pyongyang, EEUU "prepara un cambio de régimen" en el norte y está preparando un golpe similar al dado en Irak, con la invasión del país comunista.
 
Las acusaciones norcoreanas se producen un día después de que Washington volviera a ofrecer la posibilidad de un diálogo directo con Corea del Norte en Pekín, pero dentro del marco de las conversaciones a seis bandas. Las conversaciones multipartitas, en las que, desde 2003, han participado ambas Coreas, Japón, China, Rusia y EEUU, permanecen estancadas desde septiembre pasado, cuando el régimen comunista boicoteó la que debería haber sido la cuarta ronda de negociaciones.
 
Las autoridades norcoreanas reiteraron el martes que EEUU considera a su país como "un objetivo que debe ser aplastado" y que, por ello, el Pentágono está agrupando fuerzas militares en Corea del Sur y Japón para lanzar un ataque preventivo. Entre los pasos que está dando Washington y que levantan las sospechas de Corea del Norte figura el impulso de un programa de rearme en Corea del Sur por más de trece mil millones de dólares y la reagrupación de sus tropas en este país para dotarles de tecnología bélica más moderna.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura