LD (Agencias) Kym Gye Gwan, viceministro de Asuntos Exteriores norcoreano, ha respondido con un "sí" a un periodista de la cadena de televisión estadounidense ABC News que había preguntado: "¿están construyendo más bombas (nucleares) ahora?". El funcionario no quiso confirmar ni desmentir la posibilidad de que los misiles puedan alcanzar territorio de EEUU.
El representante de la dictadura comunista en las estancadas negociaciones multilaterales sobre el programa nuclear militar aceptó que su país mantiene sus ambiciones atómicas como garante de su seguridad.
Gye Gwan se negó a especificar el número exacto de misiles. Escueto, contestó que "debo decir que tenemos suficientes bombas nucleares para defendernos contra un ataque de EEUU. Específicamente cuántas tenemos, eso es un secreto". En seguida, el periodista le preguntó si el régimen tienen la capacidad de colocar cabezas nucleares en sus misiles de largo alcance: "quiero que sepan que nuestros científicos tienen el conocimiento comparable a otros científicos en todo el mundo".