LD (EFE) En un comunicado difundido por el periódico oficial de Corea del Norte, el Rodong Sinmun, la dictadura comunista señala "que los líderes políticos japoneses se apresuren a pedir un ataque preventivo es un problema muy serio y constituye una provocación cercana a una declaración de guerra".
Tras las pruebas de misiles llevadas a cabo por Corea del Norte el pasado cinco de julio, el Gobierno japonés ha señalado en varias ocasiones que se plantea la posibilidad de bombardear las lanzaderas norcoreanas como medida de autodefensa.
El régimen comunista destaca en el comunicado que "si Japón decide ignorar las advertencias internas y externas, e invade (la península coreana) por segunda vez con un ataque preventivo sólo causará destrucción".
El Gobierno japonés ha realizado en las últimas semanas una activa campaña para que la comunidad internacional sancione con dureza a Corea del Norte por el lanzamiento de siete misiles de corto, medio y largo alcance sobre las aguas internacionales del mar de Japón. A iniciativa de Tokio, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución para condenar y sancionar al régimen norcoreano por su prueba militar.