LD (Agencias) La agencia oficial de noticias de Corea del Sur, Yonhap, ha informado que la dictadura de Corea del Norte llevó a cabo recientemente varios ejercicios aéreos de combate cerca de China y alrededor de su frontera occidental, a pesar de su escasez de combustible.
Fuentes de los servicios de inteligencia surcoreanas, destacaron que se trata de una maniobra extraña para un país en el que se da una situación de grave escasez de recursos energéticos, como el combustible que se utiliza para este tipo de maniobras.
Las fuentes surcoreanas señalaron que "Corea del Norte ha organizado recientemente una maniobra aérea a gran escala sobre el Mar Occidental, en el que han participado sus aviones de combate MiG-21 y otras naves de combate". Consideraron que las maniobras no son un signo de desestabilización de la dictadura de Pyongyang, ya que el régimen comunista ya ha llevado anteriormente a cabo ejercicios similares aunque no los organiza de forma regular.
Las declaraciones surcoreanas coinciden con las realizadas recientemente por el presidente del grupo de misioneros estadounidense "Open Doors USA", Carl Moeller, quien aseguró a la emisora Radio Free Asia (RFA) que había sido testigo de estos ejercicios aéreos "atípicos" en la frontera de Corea del Norte con China.