LD (EFE) Un informe confidencial del Gobierno de Corea del Sur asegura que en los últimos cinco años, la dictadura comunista de Corea del Norte adquirió en Rusia, China, Alemania y la República Eslovaca armamento por más de 65 millones de dólares.
El documento, revelado por un diputado del gubernamental "Gran Partido Nacional", señala que entre 2003 y principios de 2008, el régimen de Pyongyang se gastó una media de trece millones de dólares al año para adquirir uniformes, armas automáticas y vehículos militares.
El legislador, Kwon Young, indicó que el informe muestra que el régimen comunista de Corea del Norte se centró en desarrollar su capacidad militar pese a la aguda hambruna que padece el empobrecido país
Seúl cree que Pyongyang podría haber reforzado de forma notable su fuerza militar durante el mandato del ex presidente surcoreano Roh Moo-hyun. Por ello, el diputado oficialista aconsejó tomar precauciones en cuanto a enviar ayudas a Corea del Norte y sugirió reforzar la vigilancia en la distribución de las mismas.