LD (EFE) El régimen de Corea del Norte ordenó la suspensión de todos los viajes de turistas chinos debido a los trabajos de reparación en las infraestructuras del país tras las inundaciones de julio. La suspensión coincide con las informaciones sobre la detección, por parte de los servicios de inteligencia surcoreanos y estadounidenses, de actividades sospechosas en una de las bases de misiles norcoreana.
Una empleada de la agencia de viajes "Zhongqinq" de la ciudad de Dandong, dijo que "el último grupo salió el trece de agosto y, desde entonces, la parte norcoreana suspendió los viajes por las obras de reparación en las carreteras y las vías férreas". Precisó que no se sabe cuándo se reanudarán los viajes y que las agencias están "a la espera de aviso de los norcoreanos".
Según la agencia de noticias surcoreana Yonhap, las actividades sospechosas podrían estar relacionadas con una nueva prueba de este tipo de armamento, tras el lanzamiento el pasado cinode julio de siete misiles norcoreanos que llegaron al mar de Japón y dispararon la alarma internacional.