Colabora

Corea del Norte amenaza con romper relaciones diplomáticas con Japón

La dictadura comunista de Corea del Norte ha amenazado con romper todos los tratados que ha firmado con Japón, país al que acusó de apoyar a EEUU en la campaña hostil que ha lanzado en su contra. Este malestar se añade al mostrado por Pyongyang ante la reciente decisión del presidente estadounidense, George Bush, de autorizar un monto de 24 millones de dólares anuales para mejorar la situación de los derechos humanos en Pyongyang en los próximos tres años.

LD (EFE) El régimen comunista de Pyongyang, en una declaración publicada por el diario oficialista Minju Joson y difundida por su Agencia Central de Noticias, Pyongyang acusó a Tokio de recurrir al tema de los derechos humanos y las reclamaciones sobre los ciudadanos nipones secuestrados por agentes norcoreanos hace décadas para presionar al régimen norcoreano.
 
"Hoy nuestra posición hacia Japón es clara: no vamos a tratar más con ellos", indicó el Minju Joson en su información, que, recogida por la agencia norcoreana de noticias, manifestaba el malestar de Pyongyang ante las que considera injerencias sin motivo de Tokio.
 
En otras declaraciones publicadas esta vez en una página oficial de Internet, Corea del Norte dijo de nuevo que EEUU lleva a cabo una política de "doble rasero" al calificar a ese país de ser una "dictadura" y afirmó que Washington es "el mayor violador de derechos humanos del mundo".
 
El anuncio estadounidense de incrementar la ayuda para fomentar los derechos humanos en Corea del Norte, ha sido interpretado por el régimen de Kim Jong-il como un intento de promover la disidencia y la agitación contra la autoridad establecida en su país.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario