Colabora

Corea del Norte amenaza con reanudar las pruebas de misiles de largo alcance

La dictadura comunistas norcoreana ha amenazado con reanudar las pruebas de misiles de largo alcance y violar el acuerdo firmado en septiembre de 1999. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Pyongyang ha indicado que la moratoria terminó cuando el actual presidente George Bush asumió la presidencia de EEUU en 2001. En ese contexto, el embajador estadounidense en Corea del Sur, Christopher Hill, declaró que su país no pretende invadir Corea del Norte y está dispuesto a aceptar las condiciones para que los norcoreanos abandonen su programa militar nuclear.

LD (Agencias) La agencia de noticias oficial norcoreana KCNA ha difundido un comunicado donde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Pyongyang confirmaron que en breve se reanudarán los ensayos de misiles de largo alcance.
 
El texto dice que las autoridades de Pyongyang señalan que ya no se consideran ligadas a la moratoria firmada en septiembre de 1999. El acuerdo se firmó cuando los dos países mantenían un diálogo que quedó suspendido cuando George Bush asumió la presidencia de EEUU en 2001.
 
El texto añade que "en consecuencia, por el momento ya no nos consideramos ligados a la moratoria sobre los lanzamientos de misiles. Como todo el mundo sabe, la política hostil de EEUU hacia (Corea del Norte) le obliga a reforzar su arsenal nuclear defensivo", añade el comunicado.
 
En tanto, el embajador de EEUU en Corea del Sur, Christopher Hill, ha declarado que su país no pretende invadir Corea del Norte y estaría dispuesto a aceptar las condiciones de los comunistas a cambio de que abandonen su programa militar nuclear.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario