Corea del Norte abre una presa en la frontera sin evacuar la zona
Las autoridades norcoreanas han abierto una presa de la frontera con Corea del Sur sin aviso previo, un año después de que seis excursionistas surcoreanos fallecieran ahogados por este mismo motivo.
El vaciado de la presa, que lleva todo el fin de semana expulsando 900 toneladas de agua por segundo, obligó a los servicios de rescate surcoreanos a evacuar a un excursionista que había acampado cerca de la instalación.
Desde la tragedia del año pasado, Corea del Norte ha notificado a las autoridades surcoreanas con antelación a la hora de realizar este tipo de operaciones. Sin embargo, en esta ocasión no se ha advertido del vaciado, según confirmó una fuente oficial del Ministerio de Unificación surcoreano a la agencia de noticias nacional, Yonhap.
Las fuertes lluvias veraniegas, unido a la llegada del tifón Kompasu a la península de Corea, habrían obligado a Pyongyang a vaciar el agua de la presa para evitar su desbordamiento.
Lo más popular
-
Cinco tendencias en las últimas encuestas con las que Sánchez debería estar realmente asustado -
Madrid capta una colección de arte valorada en 2.000 millones -
Vídeo: El juez se lanza contra el fiscal general: todas las pruebas que busca tras el borrado del móvil -
Dentro de la megaokupación de Carabanchel: de la mafia de "el gitano" a los okupas peruanos y la irrupción de Desokupa -
La realidad del Ingreso Mínimo Vital que celebra el Gobierno: 2 millones de subsidiados y 13.000 millones de coste
Ver los comentarios Ocultar los comentarios