LD (EFE) Este miércoles en el aeropuerto de Heathrow, al oeste de Londres, se han cancelado 35 vuelos, 34 de la aerolínea británica "British Airways" (BA) y uno de "American Airlines". Un portavoz de BAA, el gestor de la terminal aérea y de los aeródromos londinenses de Gatwick y Stansted, entre otros, aseguró que la situación está volviendo a la normalidad, aunque se esperan retrasos en la mayoría de los vuelos.
En Gatwick, al sur de la capital, BA suspendió once vuelos nacionales, del centenar previsto para este miércoles. Por su parte, un portavoz de Stansted, en el este de Londres, señaló que, de momento, no se ha suspendido ninguna salida en ese aeropuerto, y los retrasos se han reducido a unos veinte o treinta minutos.
Pese a las nuevas medidas de seguridad, ha trascendido que un niño de doce años sin pasaporte ni documentación burló el martes los controles en el aeropuerto de Gatwick y logró subirse a un avión con destino a Portugal. El menor, que había escapado de un orfanato en Birkenhead (norte inglés), estaba ya instalado en un asiento saboreando un tentempié cuando un miembro de la tripulación de "Monarch Airlines" se percató del error y llamó a la Policía.
Simultáneamente, "British Airways" reveló este martes que unas diez mil maletas facturadas por sus clientes han sido extraviadas desde el pasado jueves, cuando el Gobierno decretó la alerta terrorista y se desató el caos en los aeropuertos. La aerolínea británica, la tercera más importante de Europa, dijo que la mitad de esos equipajes siguen aún apilados en los aeródromos a la espera de ser devueltos a sus dueños.