LD (EFE) Consuelo González ha participado en el programa "Las voces del secuestro", de Radio Caracol, para contar a sus compañeros de infortunio su reunión con el presidente de Colombia, Álvaro Uribe tras su regreso a Bogotá el 14 de enero. Un día después, el gobernante las visitó a ella y a Clara Rojas, compañera de candidatura de la ex aspirante presidencial colombo-francesa Íngrid Betancourt, aún cautiva, en sus domicilios familiares de esta ciudad.
Las dos fueron liberadas el 10 de enero ante una misión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que las recogió en las selvas del departamento del Guaviare (sureste) y las trasladó a Caracas en aviones facilitados por el régimen de Venezuela. Los terroristas de las FARC permitieron la entrega de pruebas de vida de ocho personas que compartían el secuestro con Rojas y González.
Dirigiéndose a los rehenes, la ex congresista González dijo que a Uribe "le conté y ratifiqué todo lo que ustedes han comentado en las pruebas, y le dije que eso era una carrera contrarreloj y contra la muerte, que teníamos que hacer lo que fuera para lograr la liberación muy pronto". Consuelo estuvo secuestrada desde el 10 de septiembre de 2001.
La política también dijo a quienes siguen secuestrados que se reunirá con funcionarios estatales relacionados con el papel que cumplirá en favor del acuerdo humanitario al que las FARC supeditan la liberación del grupo de 44 rehenes "canjeables" por medio millar de rebeldes presos. Enfatizó: "Para mí, primero está todo lo que se pueda lograr para que regresen pronto, antes que cualquier actividad".