LD (EFE) En sus ediciones de este miércoles, los medios de comunicación de Serbia hacen conjeturas sobre la posible detención del general Ratko Mladic. Algunas apuntan a que fue arrestado en Belgrado y será extraditado al Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) mientras que otras dicen que fue localizado en el monte Cer, en el oeste del país. En ese caso se negocia su entrega voluntaria.
La serie de conjeturas se desencadenó en la tarde del martes, cuando algunos medios de comunicación tanto de Bosnia como de Serbia informaron de que el ex comandante militar serbobosnio fue detenido y trasladado a la ciudad norteña bosnia de Tuzla desde donde partiría por vía aérea a La Haya, sede de la corte internacional.
El Gobierno serbio desmintió inmediatamente las conjeturas al asegurar que se trata de manipulaciones "que perjudican y no contribuyen a los esfuerzos del Gobierno para completar la cooperación con el TPIY". En las semanas pasadas, los altos cargos estatales reiteraron en diferentes ocasiones que "absolutamente todas las capacidades, instrumentos y recursos de los que dispone el Estado están dedicados" a que el problema de Mladic se solucione lo más pronto posible.