L D (EFE) "La detención se realizó bajo la ley antiterrorista y la Policía tiene siete días para mantener su detención e interrogarle", declaró en rueda de prensa en Denpasar el portavoz de la Policía Nacional, Soenarko Artanto.
Artanto sólo desveló que el detenido responde a las iniciales H.S y que es un peón de la construcción de 45 años que permanece encarcelado en Bali tras ser detenido el pasado domingo en la localidad de Jember (Java Oriental). "Creemos que esta persona es muy sospechosa de haber tenido relación con los atentados de Bali", dijo Soenarko. Las autoridades creen que el sospechoso compartió una habitación en Denpasar con uno de los tres terroristas suicidas pocos días antes de los ataques terroristas y que después regreso a Jember, de donde es originario.
Mientras la Policía investiga los atentados de hace diez días, Bali se prepara para la conmemoración, este miércoles, del tercer aniversario de las explosiones que el 12 de octubre de 2002 costaron la vida a 202 personas. Los actos conmemorativos estarán rodeados de fuertes medidas de seguridad con el despliegue de efectivos policiales, militares y miembros de los servicios de inteligencia.
Este atentado fue atribuido a la Yemaa Islamiya, considerada el brazo de la red terrorista Al-Qaeda en el Sudeste de Asia, y a la que también se relaciona con los últimos atentados suicidas de Bali.