LD (EFE) En una conferencia de prensa conjunta celebrada en Londres con el ministro británico de Asuntos Exteriores, Jack Straw, la secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice indicó que en la agenda de su país no figura, "de momento", un ataque militar contra Irán.
Tanto Rice como Straw expresaron su preocupación por el programa nuclear iraní, pero se manifestaron esperanzados de que la actual iniciativa diplomática europea, encabezada por Alemania, Francia y el Reino Unido, surta efecto. Sin embargo acusó al régimen iraní de dedicarse a actividades "desestabilizadoras" en la región, entre las que citó su "apoyo al terrorismo" en un intento de destruir las posibilidades de paz entre palestinos e israelíes.
La jefa de la diplomacia estadounidense calificó, por otro lado, de "abismal" el historial de derechos humanos del régimen iraní y dijo que la población, la sociedad civil de ese país merece "algo mejor". Aludiendo a las elecciones en Afganistán, Irak y entre los palestinos, Rice afirmó que Irán no puede ser "inmune a los cambios (democráticos) en la región".