LD (EFE) Víctor Polay Campos, fundador de la organización terrorista del "Movimiento Revolucionario Túpac Amaru" (MRTA), ha sido condenado a 32 años de prisión por la Sala Penal Nacional, compuesta por los vocales superiores Pablo Talavera, David Loli Bonilla y Jimena Cayo, que impusieron que los líderes de la organización criminal deberán pagar una reparación civil de cincuenta millones de soles, unos 12,5 millones de euros.
Otro de los cabecillas del MRTA, Miguel Rincón Rincón, también recibió una sentencia a 32 años de cárcel, mientras que la dirigente Lucero Cumpa fue condenada a 28 años de prisión. Los dirigentes Péter Cárdenas y Alberto Galvez Olaechea recibieron 25 y 23 años de cárcel, respectivamente. Seis miembros del grupo armado también fueron condenados a penas de entre 15 y 20 años, mientras que dos fueron absueltos.
El Ministerio Público había solicitado para Polay la cadena perpetua y 25 años de reclusión para los dirigentes procesados junto a él. La Sala Penal Nacional, formada por los vocales superiores Pablo Talavera, David Loli Bonilla y Jimena Cayo, determinó que los líderes del MRTA deberán pagar en total una reparación civil de 50 millones de soles (unos 12,5 millones de euros).