LD (EFE) Sanjay Dutt, el famoso actor de Bollywood, ha sido encontrado culpable de posesión ilícita de armas y condenado a seis años de prisión por el tribunal que juzga los atentados terroristas de Bombay que en 1993 dejó 257 muertos y casi mil heridos. La sentencia ha provocado gran expectación en la India Con estas tres condenas y la de Dutt se cierran las sentencias contra los cien convictos por los ataques terroristas de Bombay de 1993. Su caso ha suscitado un gran revuelo mediático en un país donde el cine es un referente para gran parte de su población.
Dutt, que fue absuelto anteriormente del cargo de "conspiración" en los atentados terroristas, tendrá que pagar una multa de 25.000 rupias (unos 451 euros). El magistrado P.D. Kode rechazó ampliar la libertad condicional de la que disfrutaba el actor y no consideró oportuno rebajar la condena por buena conducta en los últimos catorce años, cuando se inició el macrojuicio.
Dutt, que será puesto inmediatamente bajo custodia policial, es una de las principales estrellas de la industria cinematográfica india. Tras haber pasado dieciséis meses en la cárcel, el actor de Bollywood fue hallado culpable de poseer un arma de nueve milímetros y un rifle AK-56. El juez esgrimió que la posesión de estas armas constituye un "acto inminente de peligro".
Condenados por tenencia ilícita de armas, también conocieron su sentencia otros tres convictos: Yusuf Nullwalla, que pasará cinco años en la cárcel, Kersi Adajani, condenado a dos años de prisión, y Russi Mulla, que no será encarcelado pero que tendrá que pagar una multa de unos 1.800 euros.